-

Noticias Amor y Rabia

No es oro todo lo que reluce: en el bando independentista catalán también hay fascistas

Published on: viernes, 22 de septiembre de 2017 // , ,

    Por Tommaso della Macchina

¿Españolista = fascista / Catalanista = izquerdista? No es todo tan sencillo como cree el nacionalismo. En la siguiente foto correspondiente a una de esas noches de protestas contra la represión del estado central contra los partidarios del referéndum se puede ver a un independentista catalán posando junto al coche de la Guardia Civil «tuneado» por los manifestantes. La foto fue difundida por La Vanguardia y apareció en casi todos los mass media:


¿Qué tiene de particular esta foto? Pues que el manifestante lleva una camiseta de Estat Catalá, que es un grupo fascista. Por si no se ve bien el logo, reproduzco una foto más clara de una camiseta con el mismo logo:


Aquí podemos ver el logo claramente de Estat Catalá, un casco nazi y un eslogan en la línea más casposa de la Legión Española. Por si alguien no lo sabe, esta organización tiene un largo historial de represión contra el movimiento obrero (en especial contra CNT y FAI) sobre el que se puede leer aquí. Pero lo peor de la imagen es que toda esa gente que simpatiza con ERC y las CUP conviven sin problemas al lado de este individuo con símbolos y eslóganes fascistas. El silencio de los medios centralistas es más explicable: con el sujeto en cuestión sólo tendrían una discusión sobre dónde colocar el alambre de espino de las fronteras nacionales pero nunca una bronca ideológica porque piensan parecido.

A continuación reproduzco propaganda de este grupo en la que difunden las mismas ideas racistas y anti-inmigración que difunden los fascistas y españolistas de Democracia Nacional o los ultras del Frente Nacional de Francia:


Señoras y señores de ERC y las CUP: apoyo su lucha por un referéndum de autodeterminación limpio y legal como el que se celebró por tres veces en Quebec y una en Escocia y si consiguen la anhelada independencia de Cataluña les deseo toda la suerte del mundo, porque con las ratas que se les han colado en la bodega del barco la van a necesitar.


ECONOMÍA